La base de tu salud


Nos pasamos una tercera parte de nuestra vida durmiendo, pero lo importante no solo son la cantidad de horas que dormimos sino la calidad del sueño que es una de las motivos, principales que influyen el estado de nuestro ánimo y nuestra salud.

Tener una buena calidad de descanso nos hace notablemente más felices. Privarnos de reposar correctamente por las noches provoca un déficit de energía que arrastramos en el día a día.  Algunas de las consecuencias son la falta de frescura, tanto a nivel físico como mental, el estrés, la ausencia de motivación y el estado de ánimo decaído.

La falta de sueño aumenta el riesgo de muchos tipos de complicaciones de salud, aumentando nuestras posibilidades de sufrir varias enfermedades, desde diabetes hasta enfermedades cardíacas y cáncer, así como debilitamos el sistema inmunológico en general, lo que también nos hace más vulnerables a enfermedades infecciosas. 

Por eso cada vez más los expertos de la medicina coinciden en la importancia de un descanso y sueño para prevenir y sanear dolencias de diversa índole.

La calidad de sueño, es calidad de vida.